Lengua, literatura y coeducación
DOI :
https://doi.org/10.26754/ojs_filanderas/fil.201611505Mots-clés :
Lengua, Literatura, Coeducación, Práctica docente, AndrocentrismoRésumé
El artículo expone la experiencia profesional y, por tanto, vital de una profesora de secundaria cuyas materias son la literatura y la lengua. Una práctica teñida por la coeducación. Es decir, por una enseñanza que tiene en cuenta los saberes, experiencias y logros tanto de las mujeres como de los ombre y que no desdeña lo que provenga de cualquier ámbito femenino. Por una educación que no se limita a juntar a chicas y a chicos en clase, sino que procura tener en cuenta los intereses, necesidades y personalidades de unas y de otros. Una vez más cabe afirmar que una educación que no sea coeducativa dudosamente puede ser considerada educación. La colaboración se artitula a patir de algún detalle lleno de significado y de sustancia brindado por la lengua y, respeto al ámbito de la literatura, a través de algunos ejemplos de cómo tratar a las autoras y cómo situar sus obras; finalmente, y no por ello menos básico, habla de hasta dónde pueden llevar los caminos -en algunas ocasiones vericuetos- de la coeducación.Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Téléchargements
Comment citer
Lledó Cunil, E. (2016). Lengua, literatura y coeducación. Filanderas, (1), 61–76. https://doi.org/10.26754/ojs_filanderas/fil.201611505
Numéro
Rubrique
Ensayos
Licence
Les auteurs qui publient dans ce journal acceptent les conditions suivantes :
Ils conservent les droits d'auteur et accordent à la revue le droit d'être la première publication de l'œuvre ainsi que la licence Creative Commons Attribution Licence, qui permet à d'autres de partager l'oeuvre avec la reconnaissance de la paternité de l'œuvre et de la publication initiale dans cette revue.
Received 2016-12-16
Accepted 2016-12-16
Accepted 2016-12-16