El Departament d’Urbanisme i Ordenació del Territori (DUOT) y la enseñanza del Urbanismo
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_zarch/zarch.2019123535Palabras clave:
Enseñanza, Urbanismo, Arquitectura, Planes de estudio, Estructuras educativasResumen
A nadie se le escapa la vertiginosa transformación y el constante cambio que continuamente experimenta nuestra sociedad. Ello repercute de manera muy especial en los procesos de formación, ya que además de hacerse imperiosa la revisión de contenidos, se hace imprescindible replantear también las estructuras docentes, metodologías y sistemas de aprendizaje. En este texto se valoran algunos cambios en la práctica docente del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio (DUOT) de la Escuela de Arquitectura de Barcelona en los últimos años, así como su encaje en un contexto más amplio.
Descargas
Citas
Confronting Wicked Problems. Adapting Architectural Education to the New Situation in Europe, Erasmus+ project, 2015-2017.
de Solà-Morales, Manuel, et al. 1974. Las formas de crecimiento urbano. Barcelona: Ediciones de la ETSAB. Edición revisada y ampliada por Edicions UPC,1993.
de Solà-Morales, Manuel, et al. 1974. Remodelación capitalista o desarrollo urbano en el sector de la Ribera Oriental. Barcelona: Gustavo Gili.
Font, Antonio, et al. 1977. Valladolid: Procesos y Formas del Crecimiento Urbano. Barcelona: Delegación de Valladolid del COAM.