El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas han sido seguidas.

Declaración de privacidad

El registro de usuarios en línea es posible a través de la plataforma OJS para el envío de artículos como autor o para comunicar el interés en participar como revisor externo de la revista. La política de privacidad de la revista se rige por las normas de protección de datos: los datos del usuario no serán distribuidos sin su permiso explícito y, en el caso de que pasen a formar parte de alguna lista de correo electrónico, será exclusivamente para la comunicación de información relacionada con la revista. Asimismo, el usuario puede solicitar en todo momento mediante correo electrónico su baja en el sistema y la eliminación de su dirección en toda lista de correo. También previa solicitud, todos los datos que se tienen sobre el usuario serán puestos a su disposición.