Teorías pedagógicas y proyectos de escuelas de instrucción primaria pública de Zaragoza en el primer tercio del siglo XX
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2009247754Palabras clave:
Escuelas de instrucción primaria pública, Primer tercio del siglo XX, Teorías pedagógicas, Friedrich FroebelResumen
En estas líneas analizamos el compromiso del municipio de Zaragoza con la mejora y creación de escuelas de instrucción primaria pública durante el primer tercio del siglo XX, y, esencialmente, su deuda con las teorías pedagógicas modernas. Estas últimas se fundamentan en la importancia de la infancia, de ese período dorado en el que se confía para regenerar la humanidad, y se constatan en la concepción del espacio escolar y en la recepción de determinados medios educativos, que abogan por el desenvolvimiento del niño y por el descubrimiento del mundo exterior.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
01-12-2009
Cómo citar
Vázquez Astorga, M. (2009). Teorías pedagógicas y proyectos de escuelas de instrucción primaria pública de Zaragoza en el primer tercio del siglo XX. Artigrama, (24), 545–578. https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2009247754
Número
Sección
Varia
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.