Teorías pedagógicas y proyectos de escuelas de instrucción primaria pública de Zaragoza en el primer tercio del siglo XX

Autores/as

  • Mónica Vázquez Astorga Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2009247754

Palabras clave:

Escuelas de instrucción primaria pública, Primer tercio del siglo XX, Teorías pedagógicas, Friedrich Froebel

Resumen

En estas líneas analizamos el compromiso del municipio de Zaragoza con la mejora y creación de escuelas de instrucción primaria pública durante el primer tercio del siglo XX, y, esencialmente, su deuda con las teorías pedagógicas modernas. Estas últimas se fundamentan en la importancia de la infancia, de ese período dorado en el que se confía para regenerar la humanidad, y se constatan en la concepción del espacio escolar y en la recepción de determinados medios educativos, que abogan por el desenvolvimiento del niño y por el descubrimiento del mundo exterior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-12-2009

Cómo citar

Vázquez Astorga, M. (2009). Teorías pedagógicas y proyectos de escuelas de instrucción primaria pública de Zaragoza en el primer tercio del siglo XX. Artigrama, (24), 545–578. https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2009247754