Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Indexación
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Evaluadores/as externos/as
Declaración de privacidad
Contacto
Estadísticas generales
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 35 (2020): Entre El verdugo y Furtivos: ‘transiciones’ en la cultura audiovisual del tardofranquismo (1963-1975)
Núm. 35 (2020): Entre El verdugo y Furtivos: ‘transiciones’ en la cultura audiovisual del tardofranquismo (1963-1975)
Publicado:
01-12-2020
Portada, índice y presentación
Portada, índice y presentación
Javier Ibáñez Fernández
9-15
PDF
Monográfico
Presentación. Entre El verdugo y Furtivos: “transiciones” en la cultura audiovisual del tardofranquismo (1963-1975)
Fernando Sanz Ferreruela
19-24
PDF
Transiciones y modernidad en la arquitectura española del tardofranquismo
Transitions and modernity in Spanish architecture of the late Francoism
Mónica Vázquez Astorga
25-48
PDF
Espejismos de modernidad en la plástica del tardofranquismo (1963-1975)
Mirages of modernity in the art of the late Francoism (1963-1975)
Concepción Lomba Serrano
49-68
PDF
Fotografía española de los sesenta. Documento de una sociedad y tentativas de estilo
Spanish photography of the sixties. Document of a society and attempts of style
Francisco Javier Lázaro Sebastián
69-88
PDF
Transición y distintas transiciones en el humor gráfico y el cómic español (1966-1977)
Transition and different transitions in graphic humor and Spanish comics (1966-1977)
Julio Andrés Gracia Lana
89-107
PDF
Abecedario básico de la cultura de masas en tiempos del tardofranquismo: Historia Cultural del Desarrollismo en España
ABC of the late Francoism Mass Culture: Cultural history of Developmentalism in Spain
Vicente David Almazán Tomás
109-132
PDF
Ideología y cine a través de la prensa cinematográfica del tardofranquismo: De Primer Plano a Fotogramas (1963-1975)
Ideology and cinema through the cinematographic press of the late Francoism: From Primer Plano to Fotogramas (1963-1975)
Fernando Sanz Ferreruela
133-162
PDF
El verdugo (1963) de Berlanga y su trascendencia en la historia del cine español
The Executioner (1963) of Berlanga and his transcendence in the history of Spanish cinema
Kepa Sojo Gil
163-175
PDF
Juan Antonio Bardem y El poder del deseo: una adaptación a medio camino entre el cine negro y el cine comercial
Juan Antonio Bardem and El poder del deseo: An adaptation halfway between film noir and commercial film
Javier Sánchez Zapatero
177-186
PDF
Actualizarse o morir: José Luis Dibildos o cómo la Tercera Vía regeneró la comedia costumbrista española
Update or die: José Luis Dibildos or how the Third Way regenerated the Spanish genre comedy
Ana Asión Suñer
187-197
PDF
“Angélicos” y “furtivos”: En torno a La prima Angélica (Carlos Saura, 1974) y Furtivos (José Luis Borau, 1975)
“Angelics” and “Poachers”: Around La prima Angélica (Carlos Saura, 1974) and Furtivos (José Luis Borau, 1975)
Bernardo Sánchez Salas
199-213
PDF
Varia
Arquitectura al servicio de la devoción: las capillas del Santo Cristo y Nuestra Señora de la Soledad en la colegiata de Alcañiz (Teruel). 1579-1580 y 1698-1732
Architecture at the service of devotion: the chapels of Holy Christ and Virgin of Solitude in the collegiate church of Alcañiz (Teruel). 1579-1580 and 1698-1732
Jorge Martín Marco
217-240
PDF
La restauración de las vidrieras de la catedral de Oviedo. De las reformas del Obispo Ramón Martínez Vigil a la intervención de Luis Menéndez Pidal
The restoration of the stained glass windows of the cathedral of Oviedo. From the reforms of Bishop Ramón Martínez Vigil to the intervention of Luis Menéndez Pidal
Isaac Cuello Rey
241-259
PDF
Dibujos inéditos del siglo XIX. Los monumentos leoneses de época medieval en las manos de Inocencio Redondo Garci-Ibáñez y Jaime Serra Gibert
Unpublished drawings of the nineteenth century. Leonese monuments from medieval times drawn by Inocencio Redondo Garci-Ibáñez and Jaime Serra Gibert
Vanessa Jimeno Guerra
261-280
PDF
Patrimonio
Arte repatriado. El patrimonio de Aragón procedente de Ginebra
Repatriated art. The heritage of Aragon from Geneva
Inmaculada Real López
283-287
PDF
Casa Berdié en Tamarite de Litera (Huesca): la destrucción de un inmueble señorial con un pasado indiano
Casa Berdié in Tamarite de Litera (Huesca): the destruction of a manorial Property with an “indiano” past
Guillermo Juberías Gracia
289-299
PDF
Análisis e interpretación de los restos de la portada meridional de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Piedad en Azuara (Zaragoza). Trabajos previos para su restauración
Analysis and interpretation of the remains of the southern portal of the parish church of Our Lady of Piety of Azuara (Zaragoza). Preliminary works for its restauration
J. Fernando Alegre Arbués
301-313
PDF
El castillo de Peracense (Teruel): La intervención en los monumentos como motor de desarrollo social
The castle of Peracense (Teruel): The intervention on historic buildings as an engine of social development
Javier Borobio Sanchiz
315-321
PDF
Resumen de Tesis doctorales
Resumen de Tesis Doctorales
María Jesús Dolader Carreras, Pilar Lop Otín, Carmen Abad Zardoya
323-336
PDF
Crítica bibliográfica
Crítica bibliográfica
María Sanz Julián, María Victoria Herráez Ortega, Maribel Morente Parra, Jorge Jiménez López, Adrià Besó Ros, Jesús Pedro Lorente Lorente, Javier Pérez Segura, Alejandro M. Sanz Guillén
337-355
PDF
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Dialnet Widget
Palabras clave
Artículos más leídos (últimos siete días)
La teoría de la proporción arquitectónica en Vitruvio
27
El taller de la gráfica popular: un paradigma del grabado mexicano del siglo XX
21
Tejidos andalusíes
20
Sevilla, la Exposición Ibero-americana de 1929 y la Exposición Universal de 1992
20
Casa Berdié en Tamarite de Litera (Huesca): la destrucción de un inmueble señorial con un pasado indiano
18