La seducción de Oriente : de la "chinoiserie" al "japonismo"

Autores/as

  • David Almazán Tomás Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2003188359

Resumen

El intercambio cultural entre Extremo Oriente y Occidente es uno de los acontecimientos artísticos más importantes de nuestra historia. La llegada a Europa de piezas de arte y manufacturas chinas no supuso una transformación del arte occidental, pero sí una importante tendencia en los lenguajes ornamentales (Chinoiserie) que floreció desde el siglo XVII. En el siglo XIX, la influencia de Japón sobre el arte occidental fue mucho más decisiva. Este impacto del arte japonés se denominó como el fenómeno del Japonismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-12-2003

Cómo citar

Almazán Tomás, D. (2003). La seducción de Oriente : de la "chinoiserie" al "japonismo". Artigrama, (18), 83–106. https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2003188359