Pintura y música escénica

Autores/as

  • Manuel García Guatas Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2005208322

Resumen

Desde mediados del siglo XIX hubo bastantes pintores que, sin ser escenógrafos, trataron en sus apuntes y lienzos temas del teatro musical. En España fueron sobre todo las zarzuelas, pero también, como en Roma y París, serán las óperas fuente de inspiración. Hubo dos momentos y obras que más influyeron en la pintura: las óperas de Wagner y, a continuación, los Ballets Rusos, porque renovaron, además, el teatro musical concebido como obra de arte total (pintura música y danza).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-12-2005

Cómo citar

García Guatas, M. (2005). Pintura y música escénica. Artigrama, (20), 385–400. https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2005208322