El efecto Guggenheim-Bilbao en Latinoamérica: Medellín ciudad Botero. Un proyecto cultural para la paz

Autores/as

  • Ascensión Hernández Martínez Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2002178396

Resumen

Este trabajo es la continuación de un artículo precedente (Artigrama 2001, nº 16) en el que explorábamos las relaciones entre literatura y arte a través de los procesos de construcción de la imagen de una ciudad contemporánea, Medellín. En esta ocasión nos centramos en un proyecto museográfico concreto, la reapertura del Museo de Antioquía tras la generosa donación de la colección del artista antioqueño Fernando Botero, que a imitación del fenómeno Guggenheim Bilbao persigue como principal objetivo la revitalización urbana, el refuerzo de la cohesión social y la recuperación económica de una ciudad, Medellín, que presenta evidentes paralelismos con la capital vasca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-12-2002

Cómo citar

Hernández Martínez, A. (2002). El efecto Guggenheim-Bilbao en Latinoamérica: Medellín ciudad Botero. Un proyecto cultural para la paz. Artigrama, (17), 149–176. https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2002178396