Reconstruyendo la memoria histórica en la pantalla. La presencia de lo religioso en el franquismo a través de la obra documental de Basilio Martín Patino en los años setenta: Canciones para después de una guerra (1971), Queridísimos verdugos (1973) y Caud

Autores/as

  • Fernando Sanz Ferreruela Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2005208328

Resumen

El componente religioso fue una de las constantes más importantes de la sociedad española durante el franquismo. Este artículo estudia la manera en que las tres películas documentales rodadas por Basilio Martín Patino en la década de los setenta muestran esta circunstancia, como resultado de la transformación política, social y religiosa que tuvo lugar en España en el periodo de la Transición.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-12-2005

Cómo citar

Sanz Ferreruela, F. (2005). Reconstruyendo la memoria histórica en la pantalla. La presencia de lo religioso en el franquismo a través de la obra documental de Basilio Martín Patino en los años setenta: Canciones para después de una guerra (1971), Queridísimos verdugos (1973) y Caud. Artigrama, (20), 487–510. https://doi.org/10.26754/ojs_artigrama/artigrama.2005208328