¿Hacia un currículum de la Herstory del Arte?

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DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_clio/clio.2019458640

Palabras clave:

Herstory del Arte, Mujeres artistas, Curriculum, Curriculum oculto, Curriculum postmoderno, Análisis Crítico del Discurso, Feminismo

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo fundamental explorar la posibilidad de un currículum de la Herstory del Arte, entendiendo por ésta, la visibilidad de las biografías y las contribuciones artísticas de las mujeres. Así pues, por un lado, este estudio aborda cómo deconstruir el currículum oculto, a través de una propuesta de currículum postmoderno que incorpore las her/stories del Arte. Por otro lado, se lleva a cabo un análisis cuantitativo de la presencia o ausencia de las mujeres artistas en el currículum de las materias de Historia del Arte de las diferentes legislaciones españolas hasta desembocar en un estudio basado en el análisis crítico del discurso feminista del currículum de Fundamentos del Arte I y II de bachillerato.

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Publicado

20-12-2019

Cómo citar

Triviño-Cabrera, L., Chaves Guerrero, E. sabel, & Lucas Palacios, L. (2019). ¿Hacia un currículum de la Herstory del Arte?. Clío. History and History Teaching, (45), 65–82. https://doi.org/10.26754/ojs_clio/clio.2019458640