¿EL USO DE SOCRATIVE FOMENTA LA PARTICIPACIÓN Y EL APRENDIZAJE ACTIVO DEL ALUMNO?ANÁLISIS DESDE LA PERSPECTIVA DEL ALUMNADO

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_reiit/eiit.202216392

Palabras clave:

gamificación; docencia; satisfacción;motivación; Socrative

Resumen

Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TICs) han producido cambios en la sociedad y por consiguiente en la educación. Las TICs permiten introducir un nuevo enfoque pedagógico, basado en la gamificación educativa a través de la implantación de diversas herramientas. En este contexto surge la necesidad de investigar el efecto en los alumnos de la incorporación de estos procesos de gamificación. Este trabajo se centra en la utilización de la plataforma Socrative en las clases de la asignatura Comportamiento del Cliente del Grado en Marketing e Investigación de Mercados con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, y tras implantar el uso de la plataforma Socrative en las clases, se diseñó un cuestionario para conocer la utilidad de la técnica de gamificación empleada para mejorar el aprendizaje del estudiante, su satisfacción con la actividad y si lo recomendarían. Los resultados muestran que la utilización de Socrative ha sido percibida muy positivamente por los alumnos. Así, los estudiantes perciben diversos beneficios derivados del uso esta herramienta en la docencia, por lo que los alumnos se han mostrado satisfechos con su utilización, manifestando su interés en generalizar el uso de la misma en otras asignaturas.

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Publicado

03-10-2022

Cómo citar

Grilló Méndez, A. ., Marzo-Navarro, M., & Pedraja Iglesias, M. (2022). ¿EL USO DE SOCRATIVE FOMENTA LA PARTICIPACIÓN Y EL APRENDIZAJE ACTIVO DEL ALUMNO?ANÁLISIS DESDE LA PERSPECTIVA DEL ALUMNADO. Revista educación, investigación, innovación Y Transferencia, (1), 1–10. https://doi.org/10.26754/ojs_reiit/eiit.202216392