Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Indexación
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Evaluadores/as externos/as
Declaración de privacidad
Contacto
Estadísticas generales
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 26 (2011): Las artes en tiempos del Compromiso de Caspe
Núm. 26 (2011): Las artes en tiempos del Compromiso de Caspe
Publicado:
01-12-2011
Portada, índice y presentación
Portada, índice y presentación
María Isabel Álvaro Zamora
1-13
Monográfico
Presentación. Las artes en los reinos cristianos peninsulares en tiempos del Compromiso de Caspe. A modo de introducción
M.ª del Carmen Lacarra Ducay, Javier Ibáñez Fernández
17-20
Materiales, técnicas y significados en torno a la arquitectura de la Corona de Aragón en tiempos del Compromiso de Caspe (1410-1412)
Arturo Zaragozá Catalán , Javier Ibáñez Fernández
21-102
PDF
Arquitectura en la Corona de Castilla en torno a 1412
Begoña Alonso Ruiz , Javier Martínez de Aguirre
103-147
PDF
La escultura del Gótico Internacional en la Corona de Aragón: los primeros años (ca. 1400-1416)
M.ª Rosa Terés
149-183
PDF
La escultura en Navarra en tiempos del Compromiso de Caspe
Clara Fernández-Ladreda Aguadé
185-242
PDF
La escultura en la corona de Castilla: una polifonía de ecos
Lucía Lahoz
243-286
PDF
La pintura gótica en los antiguos reinos de Aragón y Navarra (ca. 1379-1416)
M.ª del Carmen Lacarra Ducay
287-332
PDF
Se embellece toda, se pinta con pintura de ángeles. Circulación de modelos y cultura pictórica en la Valencia de 1400
Matilde Miquel Juan, Amadeo Serra Desfilis
333-379
PDF
La corona en la encrucijada: corrientes pictóricas en la Corona de Castilla en tiempos del infante don Fernando de Antequera
Fernando Gutiérrez Baños
381-430
PDF
La ilustración del libro en la Corona de Aragón en tiempos del compromiso de Caspe: 1396-1420
Josefina Planas
431-477
PDF
La platería en la Península Ibérica en tiempos del Compromiso de Caspe
Carmen Heredia Moreno
479-514
PDF
Music and misogyny in the Crown of Aragon c. 1412
Tess Knighton
515-531
PDF
Varia
Pautas que rigen las composiciones decorativas del palacio taifal de la alcazaba de Balaguer (Lleida)
Bernabé Cabañero Subiza
535-556
PDF
El retablo mayor del monasterio de La Oliva (1571-1587) y la renovación de la pintura zaragozana. Nuevas precisiones documentales
Jesús Criado Mainar
557-581
PDF
Juan Luis de Musante, maestro mayor de las obras de la ciudadela de Pamplona
María Josefa Tarifa Castilla
583-602
PDF
El gremio de albañiles y carpinteros de Tarazona durante la Edad Moderna
Rebeca Carretero Calvo
603-623
PDF
La cubierta y pinturas de la iglesia de la Compañía de Jesús en la ciudad de Córdoba (Argentina)
Carlos A. Page
625-648
PDF
Arquitectos en los fogones: del theatrum machinarum a los proyectos ilustrados para una cocina económica
Carmen Abad Zardoya
649-667
PDF
Para mayor aumento de su culto divino: donaciones testamentarias para mantenimiento y esplendor de las iglesias en el entorno murciano (1759-1808)
Elena Martínez Alcázar
669-683
PDF
Mobiliario religioso y profano en el convento de San Agustín de Manila. Un ejemplo de asimilación y sincretismo
M.ª Mercedes Fernández Martín
685-700
PDF
El uso de información visual en el dibujo de imaginación
Mercedes C. Peris Medina, Carmen Lloret Ferrándiz, Rosa G. Peris Medina
701-716
PDF
Reflexiones en torno al uso y función del arte efímero: las visitas reales a Pamplona en el tránsito del siglo XIX al XX
José Javier Azanza López
717-742
PDF
El Gobierno Civil de Zaragoza y su sede institucional
Mónica Vázquez Astorga, Isabel Yeste Navarro
743-768
PDF
La experiencia estética de Isidoro Valcárcel Medina: discurso vital y producción artística en el último cuarto del siglo XX
Rosa Benéitez Andrés
769-779
PDF
Críticas al margen o al margen de la crítica. La obra de Paz Muro durante los años 60 y 70
Isabel Tejeda Martín , Lola Hinojosa Martínez
781-794
PDF
El grabado japonés Ukiyo-e de era Meiji (1868-1912) en la Colección de Arte Oriental de Federico Torralba del Museo de Zaragoza
V. David Almazán Tomás
795-815
PDF
Consideraciones sobre el papel del oboe en las Reglas y Advertencias Generales de Pablo Minguet y Irol (1752-1774)
Joseba Berrocal
817-835
PDF
José Subirá y la recuperación de la tonadilla escénica (1928-1932)
María Cáceres-Piñuel
837-856
PDF
Resumen de Tesis doctorales
Resumen de Tesis doctorales
Rebeca Carretero Calvo, Muriel Gómez Pradas, M ª Carmen Rodríguez Berbel
859-875
PDF
Crítica bibliográfica
Crítica bibliográfica
Jesús Criado Mainar, Ascensión Hernández Martínez, M.ª Pilar Biel Ibáñez
879-889
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Dialnet Widget
Palabras clave
Artículos más leídos (últimos siete días)
Tejidos andalusíes
30
La teoría de la proporción arquitectónica en Vitruvio
28
El verdugo (1963) de Berlanga y su trascendencia en la historia del cine español
21
La Exposición de Artes Decorativas de París de 1925
18
La cerámica andalusí
16