¡Juguemos en el Antiguo Egipto! Flipped classroom a través del videojuego Assassin’s Creed: Origins

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DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_clio/clio.2018448669

Palabras clave:

videojuegos, clase invertida, Aprendizaje basado en juegos, Aprendizaje basado en competencias, Didáctica de la Historia

Resumen

En los últimos años se está intensificando la demanda de propuestas educativas que fomenten la adquisición de competencias. Teniendo en cuenta esta demanda, el uso habitual de videojuegos por parte de la juventud y la necesidad de un modelo que permita trabajar los contenidos de ciencias sociales que marca el curriculum escolar, se ha diseñado la siguiente propuesta didáctica. Esta combina el uso del videojuego Assassin's Creed: Origins con una metodología de aula invertida para el estudio del Antiguo Egipto en el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria. El resultado, además de constatar que Assassin's Creed: Origins es una herramienta válida para el aprendizaje de la historia del Antiguo Egipto, ha permitido motivar al alumnado, convirtiéndole en protagonista de su propio aprendizaje.

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Publicado

22-12-2018

Cómo citar

Vicent, N., & Platas Mendaza, M. (2018). ¡Juguemos en el Antiguo Egipto! Flipped classroom a través del videojuego Assassin’s Creed: Origins. Clío. History and History Teaching, (44), 41–53. https://doi.org/10.26754/ojs_clio/clio.2018448669