Reporteros de la historia: la gamificación en el marco de un proyecto interdisciplinar en un aula multigrado de primaria

Autores/as

  • Joan Callarisa Mas Universitat de Vic
  • Margarita Guinó Arias

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_clio/clio.2022487223

Palabras clave:

enseñanza-aprendizaje, aprenseñar, proyectos, colaboración, culturas en la Edad Media, Didáctica, Metodologías

Resumen

Este artículo describe el desarrollo de un proyecto colaborativo compartido entre escuela y universidad. En este caso, entre la Universidad de Vic y la escuela Pompeu Fabra de Salt. En este proyecto los protagonistas de la experiencia son los alumnos del tercer ciclo de primaria de la escuela Pompeu Fabra de Salt (Gironès) y el grupo de trece alumnos de la Universidad de Vic matriculados en la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales, del doble grado en Maestro de Educación Infantil y Primaria en mención inglesa. Esta colaboración se ha vertebrado en torno a la participación del grupo de primaria en el proyecto interdisciplinar "Reporteros de la historia”.

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Publicado

30-12-2022

Cómo citar

Callarisa Mas, J., & Guinó Arias, M. (2022). Reporteros de la historia: la gamificación en el marco de un proyecto interdisciplinar en un aula multigrado de primaria. Clío. History and History Teaching, (48), 160–181. https://doi.org/10.26754/ojs_clio/clio.2022487223