La perspectiva de género mediante las Novelas ejemplares. Un ejemplo de didáctica crítica y de pedagogía lenta

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DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_clio/clio.2019458648

Palabras clave:

Mujeres, brujería, estructuras, Aprendizaje Basado en Proyectos, aprendizaje significativo, perspectiva de género, pedagogía lenta, didáctica crítica

Resumen

El presente trabajo trata de ofrecer una posibilidad de abordaje de la perspectiva de género en 2º de la ESO mediante el recurso a las Novelas ejemplares de Cervantes como base para la aplicación del Flipped Classroom y del Aprendizaje Basado en Proyectos. Todo ello se aborda desde la consideración de que es posible cambiar las relaciones de género en la enseñanza mediante la didáctica crítica y mediante el tratamiento de las diferencias de género como constructos sociales y culturales.

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Publicado

20-12-2019

Cómo citar

Amores Bonilla, P. A. (2019). La perspectiva de género mediante las Novelas ejemplares. Un ejemplo de didáctica crítica y de pedagogía lenta. Clío. History and History Teaching, (45), 168–218. https://doi.org/10.26754/ojs_clio/clio.2019458648