Una experiencia de gamificación para estudiar Historia del Arte en Bachillerato: “Party & Co. de las Primeras Vanguardias”

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DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_clio/clio.2022487337

Palabras clave:

Arte de las Primeras Vanguardias, Gamificación, Didáctica de la Historia del Arte, Bachillerato

Resumen

Se presenta una experiencia didáctica basada en la gamificación para la enseñanza de Historia del Arte en 2º de Bachillerato. Sobre la base del juego Party & Co., se diseñó un juego específico, ad hoc, para enseñar el Arte de las Primeras Vanguardias. Su implementación en el Colegio Hispano-Alemán de Madrid se desarrolló durante el curso 2020-2021. Los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios, hasta el punto de haberse vuelto a poner en práctica -con algunas mejoras- durante el pasado curso académico.

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Publicado

30-12-2022

Cómo citar

Sánchez Rivera, J. Ángel, & Fernández Álvarez, U. (2022). Una experiencia de gamificación para estudiar Historia del Arte en Bachillerato: “Party & Co. de las Primeras Vanguardias”. Clío, (48), 251–276. https://doi.org/10.26754/ojs_clio/clio.2022487337