“Funus romanorum”. Una propuesta de innovación para estudiar el tiempo histórico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_clio/clio.2019458654

Palabras clave:

aprendizaje en grupo, historia antigua, interdisciplinariedad, metodología investigativa, pensamiento histórico

Resumen

El aprendizaje de la Historia en Educación Secundaria se relaciona con un proceso memorístico y conceptual que dificulta la formación del pensamiento crítico y reflexivo en el alumnado de esta etapa educativa. Por este motivo, con esta experiencia y desde un enfoque investigativo, hemos fomentado la curiosidad y el interés de los alumnos de 1º de Secundaria por las prácticas religiosas y funerarias que profesaron los romanos. El método de enseñanza-aprendizaje fue activo y participativo, lo que facilitó la indagación y la experimentación del taller “Funus romanorum”. Los resultados mostraron las ventajas de trabajar la arqueología experimental para comprender mejor los hechos acaecidos en la Antigüedad y adquirir contenidos históricos a través de talleres experienciales.

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Publicado

20-12-2019

Cómo citar

Molina Torres, M. P., & León Pastor, E. (2019). “Funus romanorum”. Una propuesta de innovación para estudiar el tiempo histórico. Clío. History and History Teaching, (45), 319–329. https://doi.org/10.26754/ojs_clio/clio.2019458654