Enseñanza de la historia y compromiso ciudadano a través de los videojuegos Civilization VI y Stardew Valley: cómo seleccionar e integrar los videojuegos en el aula

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DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_clio/clio.2018448666

Palabras clave:

Enseñanza de la historia, enseñanza de las ciencias sociales, videojuegos, gamificación, organización política, organización social, economía, compromiso ciudadano

Resumen

Debido al desarrollo tecnológico y a la expansión del uso de aplicaciones móviles en el entorno cotidiano de los estudiantes, es necesario atender a las posibilidades de los videojuegos en la enseñanza de la historia y de las ciencias sociales. Para ello, se analizan las posibilidades de uso en el aula centrando la atención en los juegos Civilization VI y Stardew Valley; concluyendo que se observan grandes posibilidades para la enseñanza de la historia y de las ciencias sociales en ambos casos y en relación con contenidos concretos del área, la resolución de problemas, planificación, toma de decisiones, desarrollo de habilidades sociales, atención, motivación y reflexión.

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Publicado

22-12-2018

Cómo citar

Delgado-Algarra, E. J. (2018). Enseñanza de la historia y compromiso ciudadano a través de los videojuegos Civilization VI y Stardew Valley: cómo seleccionar e integrar los videojuegos en el aula. Clío, (44), 1–8. https://doi.org/10.26754/ojs_clio/clio.2018448666